jueves, 10 de mayo de 2012

LOS ACCESORIOOS


 LOS ACCESORIOS
Las velas
Se baila, por supuesto, con luz tenue y se coloca una vela en cada mano, acompañando con movimientos suaves y una música más bien lenta, iluminando y resaltando la zona del cuerpo que se está moviendo.

El Candelabro
Accesorio muy utilizado en las bodas egipcias. Se danza con él sobre la cabeza y así ilumina, metafóricamente, el nuevo camino de los recien casados. Esta danza se llama Racks el Shamadan.

El sable
Es una danza de equilibrio. Se cree que la amada del hombre que iba a la guerra, bailaba con su espada ante él, para darle buena suerte en la lucha. Poniéndose la espada sobre la cabeza, el pecho, las caderas y el vientre, mientras danzaba. Hoy es un baile más del repertorio de las bailarinas de danza árabe.

El Cántaro
Creado por el famoso coreógrafo Mahmoud Reda, es un baile folclórico que intenta representar a los pueblos. Simboliza a las campesinas que van al río a coger agua o a lavar la ropa. Esta danza se llama Racks al Ballas.


La pandereta (Daff)
Instrumento de la danza gawazy (gitana) Se utiliza siempre acompañando música de carácter alegre y animado, con ritmos como: Saidi, Laf y Falahi

No hay comentarios:

Publicar un comentario