viernes, 25 de mayo de 2012

motocros

chicasexplosivas

juegode zurvival2 les vaa encantar

jueves, 10 de mayo de 2012

INSTRUMENTOS MUSICALES DE LA DANZA



Instrumentos musicales en la danza árabe

Las bailarinas de danza del vientre usan instrumentos rítmicos como acompañamiento, existen infinidades de ritmos que se utilizan tanto en la música clásica y moderna árabe.Estos son solamente algunos de los instrumentos más populares, ya que existen muchos.
Instrumentos de cuerda:

Laúd (Oud, Ud)
Pertenece a la familia de la guitarra.
Su nombre proviene del árabe "Ud"(significa madera o palo).Lo que caracteriza al Laúd es la comba(parte trasera)de su caja de resonancia en forma de pera.El clavijero hace un ángulo de 90 grados con el mástil.
Son los instrumentos de cuerda más extendidos del mundo.Considerado el instrumento más importante en la música tradicional,considerado el único instruemto capaz de seguir todas las melodías y sus cuerdas representan los cuatro elementos de la naturaleza;el fuego, la tierra el aire y el el agua.
Este instrumento es usado en la música clásica y popular de todos los países árabes además de Turquía, Irán, Pakistán, Armenia y Grecia.
Adquiere diversos nombres, los portugueses lo llaman "Alaude",los españoles "Laúd",los franceses"Luth",los alemanes "Laute",los ingleses "Lute"y los italianos "Lauto".
El Laúd llegó a España desde el Magreb y a partir de allí se extendió por toda Europa se cree que vino desde Persia, siendo así su ancestro directo el instrumento llamado Barbat.
Son muchos los instrumentos que adquieren la forma del Laúd:
Tiorbas,mandolinas,Bandurrias,Chitarrones,Sistros.
Qanún
El Qanún es el descendiente de la Arpa Faraónica. Es un pariente del Salterio y del Dulcimer Ha sido una parte trascendente en la música árabe desde el siglo X. Su nombre árabe significa “ley” o “regla”, de hecho, la palabra tiene su traducción al español: Canon. Este instrumento requiere de vultuosidad, rapidez, habilidad y gran conocimiento de la música árabe. Generalmente, es el qanunista el líder de la orquesta.
El intérprete lo coloca horizontalmente sobre las piernas y pulsa o rasguea las cuerdas con plectros colocados en los dedos de las dos manos. Este instrumento acompaña los desplazamientos y giros de la bailarina. En la danza se puede interpretar tanto con movimiento ondulantes, como con vibración del vientre, dependiendo de la melodía.
El Qanún fue traído a Europa en el siglo XII, conocido en esa época por “cítara”. La forma del Qanún es la de un trapezoide plano, con 81 cuerdas. Las cuerdas se tiran con un plectro en cada dedo índice
Tiene de 50 a 100 cuerdas de metal dispuestas en órdenes de tres sobre una caja poco profunda trapezoidal o semitrapezoidal hecha completamente de madera de nogal. Del Qanún (del griego Kanón) nacieron instrumentos occidentales como la Cítara austríaca (Zither).

Rebaba(Rababa, rebap, rabab, rebeb, rababah, al-rababa)

. El Rebaba es un instrumento beduino típico de la música folclórica Saidi en el sur de Egipto.
La rababa es un instrumento de la familia del laúd y es casi con toda seguridad el antepasado directo del violín, a través del rabel, ambos instrumentos clave en la música arábigo-andaluza.
Es un instrumento muy utilizado en la música persa, en la India o en Marruecos, donde ha mantenido con vida la música árabe-andaluza mediante los descendientes que abandonaron España como refugiados después de la Reconquista.
Tiene una gama de sonidos algo limitada y en gran parte del mundo árabe fue sustituido poco a poco por violín.
Bouzuki (Buzuk)

El nombre de este instrumento viene de la palabra Buzuk.Es considerado el violín Turco,esta relacionado con los gitanos del Libano y Siria. Se le conoce como el laúd de los nómadas por haber viajado por todo el mundo.Es considerado instrumento muy popular en la musica tradicional de Grécia. Su origen data del siglo XX resultado de una evolución del antiguo Egipto.Este instrumento fue perseguido injustamente por las autoridades del siglo XIX y principios del siglo siglo XX debido a su asociación con la sociedad criminal De Grecia.

Instrumentos de Viento:

Mizmar
Este instrumento (fluta de madera)es uno de los más antiguos de la música Egipcia.Tiene varios nombres como Zamr o Shenai(norte de África) Zurna (Irán y Turquía),se emplea para bailar Saidi(bastón).
El Nay
También llamado( nye, nai) .Su nombre significa flauta de caña en persa. En el mundo árabe el nay a veces es llamado qassaba
Es un instrumento de viento de sonido muy agudo del grupo de flautas oblicuas se usa en todo el mundo arabe siendo el instrumento prominente en la musica del medio oriente
Por lo general están hechos de caña, bambú, pueden encontrase también de madera o metal.
Es un instrumento muy antiguo (hace más de 5000 años). Desde ese momento permanecido como instrumento habitual en las culturas islámicas especialmente en Egipto. Instrumento favorito del sufismo acompañando en los momentos de trance religioso.

LOS VENEFICIOS

 LOS VENEFICIOS DE LA DANZA
La danza árabe es altamente terapéutica, ya que no sólo confiere beneficios al cuerpo modelándolo , si no que además hace trabajar sectores del cuerpo femenino donde se hallan chakras o puntos de energía descuidados por otras disciplinas u olvidados por la mayoría de las mujeres a causa del ocio o el estrés.



LOS ACCESORIOOS


 LOS ACCESORIOS
Las velas
Se baila, por supuesto, con luz tenue y se coloca una vela en cada mano, acompañando con movimientos suaves y una música más bien lenta, iluminando y resaltando la zona del cuerpo que se está moviendo.

El Candelabro
Accesorio muy utilizado en las bodas egipcias. Se danza con él sobre la cabeza y así ilumina, metafóricamente, el nuevo camino de los recien casados. Esta danza se llama Racks el Shamadan.

El sable
Es una danza de equilibrio. Se cree que la amada del hombre que iba a la guerra, bailaba con su espada ante él, para darle buena suerte en la lucha. Poniéndose la espada sobre la cabeza, el pecho, las caderas y el vientre, mientras danzaba. Hoy es un baile más del repertorio de las bailarinas de danza árabe.

El Cántaro
Creado por el famoso coreógrafo Mahmoud Reda, es un baile folclórico que intenta representar a los pueblos. Simboliza a las campesinas que van al río a coger agua o a lavar la ropa. Esta danza se llama Racks al Ballas.


La pandereta (Daff)
Instrumento de la danza gawazy (gitana) Se utiliza siempre acompañando música de carácter alegre y animado, con ritmos como: Saidi, Laf y Falahi

HISTORIA DE LA DANZA ARABE

HISTORIA DE LA DANZA

La danza surge en Egipto, en el año 1200/1300 AC, posteriormente con la aparición del Cristianismo es prohibida por dos razones: primero por ser considerada pagana y segundo porque aquí se evocaba a la Diosa Mujer y el Cristianismo instauró el Dios masculino, posteriormente figura que monopolizó y creó la sociedad patriarcal.
Pero los coptos (cristianos provenientes de Egipto) perpetuaron esta danza que realizaban de manera oculta.
Luego esta danza fue ejercida por mujeres esclavas quienes fueron las encargadas de popularizarla, la danza asi salió de los Templos y formó parte de los entretenimientos sociales de la época.
Posterirmente a principios de la Edad Media la llegada del Islamismo volvió a prohibirla hasta hacerla desaparecer. Reaparece a fines del siglo XVIII en los pequeños círculos de esclavas retenidas en los palacios de la antiguos califatos medievales.